H

*HABILITAR v. Dar, entregar. “Ponete las pilas y habilitá a tu hermana…”

*HACER LA CAMA loc. Perjudicar. Véase DORMIR.

*HACER UN HECHO loc. Salir a robar. 

*HACERSE CARGO loc. Asumir una responsabilidad. “El chabón se hizo cargo de sus hijos”.

*HACERSE EL BOLUDO loc. Hacerse el tonto o el desentendido.

*HASTA LAS MANOS exp. En su forma más general, con toda la atención centrada en un solo tema. "¿A bailar?, No, estoy hasta las manos con lo que tengo que hacer en casa." / exp. Desesperado. "Estoy hasta las manos por esa flaquita." / exp. Completo, lleno. “El recital estaba hasta las manos de pendejos”. También, en todos los casos, puede utilizarse la expresión “hasta la pija”. 

*HEAVY (jevi) adj. Pesado o muy fuerte (Derivado de heavy metal) “Dejé el laburo porque era muy heavy”.
 
*HIJAPUTEZ f. Deslealtad, vileza.

*HINCHA m. y adj. Fanático de un club deportivo. / m. y adj. Apócope de hinchapelotas.

*HINCHAPELOTAS m. y adj. Aquel que fastidia a los demás. “¡Dejá de joder, no seas hinchapelotas”.

*HINCHAR LAS PELOTAS loc. Véase JODER (En sus dos primeras acepciones).

*HISTORIA o HISTORIETA f. Relato verosímil que se hace sobre algún evento. Generalmente tiene un sentido despectivo. “¡Uh loco, vos estás lleno de historietas!”
 
*HUEVEAR v. Véase HACER HUEVO.
 
*HUEVO m. El número 0. "La guacha me puso un huevo en biología." / s. Agujero. "Me hicieron un huevo tremendo en el capó del auto." / m. Testículo. / HACER HUEVO loc. Pasar el tiempo sin hacer nada. "Tengo que hacer huevo hasta que me den la nota." / PONER HUEVOS loc. Enfrentar las adversidades. “Esta casa me costó una bocha, pero le puse huevos”.

*HUGO m. Vómito. Personificación de la onomatopeya que acompaña al acto de vomitar. "Se mandó un Hugo en medio de la clase y quedó como un gil." Véase LLAMAR A HUGO.